Receta de pizza

¡Buenos días!

Hoy os voy a enseñar cómo hacer esta riquísima masa de pizza. Es muy sencilla y queda realmente bien.

Aparte de los ingredientes que a continuación os detallo, necesitaremos un peso y, si tenemos, una maquina para amasar, tipo termomix, kitchen aid , o como en mi caso, la amasadora del lidl. Si no tuviéramos, no pasa nada, la podemos hacer a mano.

Ingredientes ( Para 2 pizzas grandes o 4 medianas)

  • 500 grs de harina.
  • 300 grs de agua.
  • 25 grs de aceite de oliva.
  • 10 grs de sal.
  • 2 grs de levadura fresca o prensada.

Una vez que ya tenemos todos los ingredientes… ¡manos a la masa!

Introduciremos todos los ingredientes en la maquina. Al igual que os dije con el pan, vamos a intentar no echar la sal sobre la levadura. Con esto me refiero a que, por ejemplo, echemos la sal junto a la harina y lo mezclemos. Tras ello, echaremos la levadura con el agua. Así no pasará nada.

Una vez que lo tenemos todo vertido en el bol, nos ponemos a amasar. La manera en la que procederemos a amasar esta vez será la siguiente. Amasaremos a velocidad media durante 2 minutos y dejaremos la masa en el mismo bol reposar durante 10 minutos. Repetiremos esta acción 3 veces. Esto nos ayudará a que los ingredientes se mezclen bien y se hidraten, a la vez que le ayudaremos a introducir aire a la masa para que fermente mejor.

Veréis como la masa va a ir cambiado su textura y se va a ir progresivamente soltando sola de las paredes del bol, consiguiendo así una masa uniforme y suave. Una vez realizados los tres procesos de amasado, la pasaremos a un bol que tenga espacio suficiente para que nuestra masa crezca (aproximadamente doblará su tamaño inicial). Taparemos nuestra masa con films y la guardaremos en el frigorífico durante 24 horas mínimo. Podremos dejarla hasta 4/5 días.

Llegados a este punto, ya tendremos nuestra masa de pizza casi lista para disfrutarla.

¡MUY IMPORTANTE! Nuestra masa ha estado refrigerándose, por lo que esta fría. Si la trabajamos y metemos en el horno directamente sacada del frigorífico, no saldrá bien. Tenemos que sacarla 2/2,5 horas antes para que esté a temperatura ambiente.

Pasado este tiempo, empieza lo divertido… ¡Toca amasar! Espolvorearemos harina sobre nuestra encimera. A continuación volcaremos nuestra masa sobre la harina. Dividiremos nuestra masa en las partes correspondientes (dependiendo del número de pizzas que vayamos a realizar) y le daremos forma.

Una vez le estemos dando forma, os aconsejo que amaséis la pizza dejando más grosor a los bordes que al resto de la base. Cuando ya tengamos nuestra masa con la forma deseada, la pasaremos a un papel de horno y la dejaremos que repose otros 30 minutos.

En este tiempo aprovecharemos para:

  • Pre calentar el horno a 250ºC de temperatura, dejando en el interior las bandejas que vayamos a usar al hornear nuestras pizzas, para que así estén a esa misma temperatura.
  • Preparar los ingredientes que hemos decidido utilizar en nuestras pizzas.

Pasados estos treinta minutos, añadiremos los ingredientes a nuestro gusto. Os aconsejo que estos sean tres o cuatro como máximo, para no sobrecargar en exceso nuestra masa.

Y… ¡por fin llegó el momento! Introduciremos nuestra pizza en el horno. El tiempo necesario será unos 12/14 minutos, siempre con el modo turbo seleccionado. Es por ello, que, si horneamos solo una pizza, la colocaremos a media altura del horno. Si estamos horneando dos pizzas, deberemos cambiarlas de posición a mitad del horneado. Es decir, la que esté arriba pasará a estar abajo y viceversa.

¡Ojo! Tened cuidado que la casa empezará a oler demasiado bien.

Pasados esos 12/14 minutos…tendréis vuestras pizzas listas para hincarle el diente.

Espero que la probéis, os guste y repitáis.

Volveremos en unos días con la receta de los molletes.

Un saludo.

¡Bon appétit!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s