Hoy hablamos del roast beef

Hola a todos los que me estáis leyendo, hoy para comenzar a hablar de comida, hablaremos de una elaboración inglesa de carne, el roast beef.

El roast beef viene del ingles roast, que es asado y beef, que es carne de res, así que ya tenéis una pista, es someter la carne, que normalmente es el lomo ya sea el alto o el bajo, a un marcado a alta temperatura en plancha o sartén para su posterior finalización en horno alcanzando en su punto central no mas de 80 grados centígrados, dejaremos menos temperatura interior dependiendo del gusto de cada uno por la carne más o menos hecha. Sin embargo el roast beef es una carne que se tiene que quedar un poco rosácea en su interior como se muestra en la siguiente ilustración.

12634_l

Para su elaboración necesitamos:

  • 1 pieza de lomo alto o bajo de buey
  • Sal
  • Pimienta
  • Romero
  • Tomillo
  • Aceite

-Para empezar pondremos en una sartén el aceite y esperamos a que coja temperatura.

-Procedemos a marcar el lomo de buey por todas sus partes, solo marcarlo, no hace falta más.

-Retiramos la carne y dejamos que repose un poco sobre una bandeja, tanto el aceite de marcarlo como el jugo que vamos a obtener en la bandeja no lo tiramos ya que lo vamos a utilizar para la salsa.

-Una vez reposado estiramos dos pliegos de papel aluminio y lo pondremos en forma de cruz, en el centro de de la cruz pondremos aceite, sal, pimienta y los aromáticos.

-Ponemos el lomo encima de las especias y volvemos a aromatiza con sal, pimienta, tomillo y romero.

-Envolvemos bien la carne y la introducimos en el horno, previamente calentado a unos 140/160 grados centígrados, y lo dejamos unos 40/50 minutos (todo depende de la potencia del horno).

-La mejor forma de saber si está a nuestro gusto es abrir un poco el papel y pincharlo con una brocheta de metal, si rezuma sangre lo dejamos mas tiempo, si lo que rezuma es un liquido de un tono marrón translucido está perfecto.

-Lo sacamos y dejamos que pierda un poco el calor y a continuación lo guardamos en la nevera.

¡Y listo!, ¡ya tendremos nuestro roast beef listo para comerlo!.

Una manera de presentarlo es junto a un puré de patatas acompañado de una salsa simple. Salsa echa con el aceite obtenido del marcado al cual añadimos ajos picados y cuando dore, añadimos el zumo de 1 limón y un poco de concertado de carne. Dejamos hervir un poco hasta que espese.

Cortamos la pieza de carne en filetes muy finos y la bañamos con esta salsa.

Otra manera mas sencilla es como veis bajo estas lineas. Lo usé como aperitivo en un cocktail. Cortamos muy fina la carne y añadimos un poco de queso parmesano en el centro lo enrollamos y lo pusimos sobre unos panes tostados.

 wpid-20141218_140238.jpg

Un saludo y bon appetit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s